Rico Gathers Womens Jersey  Formula V - Atlántico Festival

Fórmula V empezó con la ilusión de Paco Pastor, Tony, Kino, Chefo y Mariano allá por el año 1967. Era la época del Dúo dinámico y Los Bravos. Ya habían pertenecido a otras agrupaciones musicales con las que se curtieron en fiestas y verbenas, pero en junio de 1967 les llega la gran oportunidad de tocar en el Club Paraninfo de Madrid.

Una tarde Pepe Nieto los escuchó en el Paraninfo. Al día siguiente regresó al club acompañado por Maryní Callejo, la descubridora de Los Brincos y allí les ofrecen su primer contrato discográfico con la compañía Philips. Nace Fórmula V. Nombre vinculado a la afición de los músicos por la Fórmula 1.

El primer disco no funciona. Chefo abandona el grupo, pero el grupo sigue en la lucha y se incorpora Chapete como teclista. Es entonces cuando José Luis Armenteros y Pablo Herrero redescubrieron el grupo, y fueron los principales artífices de ese sonido fresco, sin trucos, directo y tan abrumadoramente comercial que fue sin duda la clave del éxito de Fórmula V.

Surgen así los éxitos como ‘La Playa, el sol, el mar el cielo y tú’, luego ‘Tengo tu amor’, después ‘Cuéntame’ ‘Cenicienta’ que auparon al grupo a lo más alto de las listas de España y todos los países de habla hispana. Y en 1975 cansados de tantas giras y viajes el grupo se disuelve en pleno momento de éxito.

Sería en abril de 2002 cuando el grupo se reencuentra. Da un concierto en el Miami Dade County Auditorium en la ciudad de Miami en el que tuvimos un lleno absoluto y no han parado. Cada verano realizan una gira. Ya llevan más de 1.500 conciertos en España y otros países. Y en cada actuación dejan claro que la música de los 60 y los 70 nunca ha dejado de estar de moda.

Trey Hopkins Jersey 
00:00
00:00
Empty Playlist