El debut de estos jóvenes grancanarios fue en 2007. Pronto ganaron un concurso de bandas y de ahí pasaron a grabar su primera maqueta. Una demo de cinco cortes llamada ‘En el aire’ que tuvo buena acogida de público y profesionales.

Al poco el productor musical Tato Latorre les da la oportunidad de grabar su primer disco. Fue a principios de 2010. Así surge ‘Efecto Pasillo’ un álbum con doce temas entre los que se incluye el famoso ‘Chacho’. Empieza la gira por las radios y televisiones. Comienza la era Efecto Pasillo. Son teloneros de Hombres G y parece que el futuro pinta bien para la banda.

El segundo disco ‘El misterioso caso de…’ ya es más comercial con canciones con un toque más internacional. ‘Pan y mantequilla’ ha sido un éxito rotundo. Una canción divertida que ha colocado la banda entre las que más suenan a nivel nacional.

En 2015 sacan ‘Tiembla la tierra’ y ahora tras fichar por Warner Music el grupo se estrena con nuevo álbum ‘Barrio Las Banderas’. “Las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ siguen una línea muy clara”, comenta Arturo. “O sea, están en la línea tradicional de Efecto Pasillo, con la mirada puesta en nuestro público natural de aquí y también en Latinoamérica. Nosotros tenemos una enorme conexión con el público latino…Nuestro deseo con este disco es seguir expandiéndonos a ambos lados del Atlántico”.

En este nuevo álbum Efecto Pasillo rastrea sus raíces musicales y profundiza en los sonidos que los llevaron a estar en donde están hoy. “Nuestro objetivo era marcar la diferencia y creo que lo hemos conseguido. Pusimos mucha ilusión en ello”, subraya el guitarrista Nau

00:00
00:00
Empty Playlist